Acerca de mi

La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido (J. L. Borges)

“Un sueño entre las manos” ha sido creado como un espacio para hablar de literatura infantil. Los libros muestran facetas de la vida misma, los libros ayudan a dibujar el mundo, los libros conectan a las personas. Los libros son maravillosos, con los libros se viven sueños, con los libros se crea, con los libros se experimenta, con los libros se APRENDE. ¿Y qué son los libros para los niños? ¡Pues lo mismo que para los adultos, pero intensificado por mil! Porque para ellos todo es nuevo, todo es una aventura, todo puede ser un juego.

En el contenido que se vaya creando en el blog encontraréis multitud de recursos para hacer de los niños los verdaderos expertos en la literatura infantil: críticas de libros, reflexiones de qué enseñan, actividades con los cuentos y ¡y mucho más!

Pero, ¿quién escribe? Mi nombre es Isabel Dorado y soy una futura maestra que estudia Educación Infantil y Primaria en la Universidad Loyola Andalucía. Cuando era niña recuerdo ir con mis padres a una librería de la ciudad muchos fines de semana. Y allí pasábamos horas y horas viendo libros, juegos, material artístico, pero sobre todo, libros. Los libros que comprábamos me los leían por las noches. A día de hoy guardo muchos de esos libros y a raíz de un cuento que me regaló alguien hace poco, he decidido retomar la colección de libros infantiles. ¿Qué mejor manera de empezar este proyecto que de la mano del blog?

Blog de WordPress.com.

Subir ↑