La ruleta de las emociones

Con anterioridad, publiqué una entrada de “El Monstruo de colores”, un cuento sobre las emociones para los más pequeños. Hoy os traigo un recurso que tiene como protagonista al Monstruo y que os servirá tanto a maestros como a padres para trabajar las emociones con los niños, siempre jugando.

En concreto, se trata de la ruleta de las emociones. Se encuentra dividida en seis secciones y cada una de ellas contiene la expresión de una emoción asociada a un color (el mismo que en el cuento). En el centro hay una flecha giratoria.

Las utilidades que se le pueden dar son muchas, ¡Todo depende de vuestra imaginación! Por ejemplo, se puede jugar a representar con mímica la emoción que señale la flecha. Así, también estaríamos desarrollando las habilidades de comunicación no verbal de los niños. O puede servir para aprender a relacionar cada emoción con situaciones vividas. Cada niño giraría la flecha y compartiría una situación en la que él mismo hubiera experimentado la emoción señalada.

Hacer la ruleta es muy sencillo. Aquí os dejo un enlace a la plantilla que yo misma he realizado. Tan solo hay que colorearlas, perforar el centro y sujetar la flecha con un encuadernador metálico para que pueda girar. En mi caso, también he plastificado las dos partes (ruleta y flecha) para que nos dure más tiempo.

¡Os animo a hacerla y compartir en el blog los nuevos juegos que se os ocurran con este recurso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: