Cartas de Félix

¡Buenos días! Hoy tenemos el honor de celebrar el Día Mundial del Libro. Se escogió este día por marcar un antes y un después en la vida de varios referentes de la literatura clásica (tal día como éste, nació, y posteriormente falleció, Shakespeare; por ejemplo).

En un día tan importante para la lectura, me gustaría recomendar un cuento estupendo para los más pequeños. El libro en cuestión se llama “Cartas de Félix”. Félix es una liebre de peluche a la que le encanta viajar. Por eso, cuando un día se pierde en el aeropuerto cuando volvía a casa con Sofía, su amiga humana, decide explorar algunos países antes de regresar a casa. Para que Sofía pueda seguir su viaje, Félix le envía una carta en cada país al que va. El libro contiene auténticos sobres que se abren para descubrir las aventuras que Félix tiene que contarnos y contienen cartas, lo cual hace el libro mucho más atractivo para los pequeños.

Este libro, y sus secuelas, que desmienten el dicho “las segundas partes nunca fueron buenas”, son un gran recurso para descubrir nuevos lugares y culturas al mismo tiempo que se fomenta la lectura de la mano de esta divertida y lanzada liebre de peluche.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cartas de Félix

Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. No conocía este libro, pero por lo que cuentas parece que es un libro ideal para trabajar los diferentes países y culturas con los niños. Además, el detalle de los sobres con las cartas me parece genial. ¡Me lo apunto!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta este libro. Nos enseña que hay un mundo por descubrir y el valor de la amistad. Además las ilustraciones son geniales y las cartas muy divertidas sobre todo porque para los que ya no somos unos niños nos recuerdan que antes del móvil y el whattsapp servían para mantenernos en contacto con los amigos
    Gracias por incluirlo en tu blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: