Guess how much I love you

GUESS HOW MUCH I LOVE YOU

“Sometimes, when you love someone very, very much, you want to find a way of describing how much you treasure them. But, as Little Nutbrown Hare and Big Nutbrown Hare discover, love is not always an easy thing to measure.”

Una nueva adquisición, la primera de muchas en inglés, que me ha inspirado para escribir esta entrada: Guess how much I love you (Adivina cuanto te quiero). Un cuento de Sam McBratney ilustrado por Anita Jeram.

Los protagonistas de esta historia son una liebre grande color avellana y una liebre pequeña color avellana. La pequeña liebre color avellana trata de demostrar con gestos cuánto quiere a la gran liebre color avellana. Pero ésta le responde siempre con más amor, puesto que, al ser más grande, también sus gestos lo son. Pero entonces, justo antes de dormir, se da cuenta que el amor es muy difícil de medir, igual que la distancia hasta la luna.

“I love you right up to the moon – and back” Big Nutbrown Hare

Un diálogo sencillo, tierno y con una estructura repetitiva perfecto para leer a los más pequeños. En el cuento no se detalla si las liebres son padre e hija, madre e hijo, abuela y nieto…, lo que permite que el cuento adquiera un significado especial y diferente para el niño dependiendo de la persona que se lo lea. Aquellos que lo lean, estarán hablando de lo mucho que se quieren, de lo incuantificable que es el amor y, en definitiva, de las emociones.

Si sobre el texto, dice el autor “the words are simple, direct, and true. The words came first”; Anita Jeram se expresa así acerca de las ilustraciones “Two Little hares hopped out of my pen onto the paper, into the meadow, and then far away. Pictures, like children, can have unexpected and unimagined lives of their own, as they find their way in the wide, wide world.” Utiliza acuarelas en tonos suaves que completan, no acompañan, el texto en completa armonía.

Sin miedo ni vergüenza este libro ayuda a ser espontáneos con los niños, expresando el amor hacia ellos que a algunos adultos tanto les puede costar manifestar en un formato comprensible para los niños. Demostrarles este amor, les da seguridad, calor y tranquilidad; emociones que repercuten positivamente en el desarrollo de la personalidad y autoestima de los niños. Además, apenas sin darse cuenta estarán practicando las comparaciones, los adjetivos y el pensamiento abstracto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: